“Aló Seguros” es un canal alternativo de atención de reclamos creado por la Asociación Peruana de Empresas de Seguros (APESEG) como una extensión de la Defensoría del Asegurado.

“Aló Seguros” es un mecanismo ágil, rápido y eficiente para la solución de conflictos que se presenten entre los usuarios y las compañías de seguros.

¿QUÉ PUEDES RECLAMAR EN "ALÓ SEGUROS"?
  • Demora en la atención de un siniestro.
  • Inadecuado servicio.
  • Cobros indebidos en tu tarjeta por un seguro.
  • Anulación, resolución o suspensión de cobertura.
  • Otras situaciones que generen controversia con la compañía de seguros.
¿CUÁL ES EL PROCEDIMIENTO?

CANAL VIRTUAL

ENTIDADES POR RECLAMAR
ventajas

Recibes atención especializada por parte de profesionales de las compañías de seguros, quienes resuelven tu reclamo en un plazo máximo de siete (7) días hábiles. Si el caso es complejo y amerita un mayor tiempo para su análisis, el plazo podría extenderse hasta 30 días calendario.

Preguntas Frecuentes

¿Quiénes pueden presentar un reclamo a través de “Aló Seguros”?

El contratante, el asegurado o el beneficiario en una póliza de seguros.

¿El reclamo presentado por “Aló Seguros” es igual que el reclamo que se ingresa en Indecopi?

No, en “Aló Seguros” la propia compañía de seguros resuelve tu reclamo, pero en el plazo de siete (7) días hábiles.

¿A través de “Aló Seguros” la compañía de seguros responderá lo mismo que me informó en un reclamo anterior?

No necesariamente, depende del nuevo análisis que realicen los especialistas de la compañía de seguros, quienes bajo esta nueva evaluación podrán declarar fundado tu reclamo o ratificar su decisión inicial.

¿Cómo hago seguimiento a mi reclamo?

El reclamante puede comunicarse a los números de contacto de la compañía de seguros en el horario de atención para hacer seguimiento a su caso. Estos números de contacto son brindados al momento de registrar el reclamo. Es necesario que el usuario indique el número de reclamo asignado.

¿Qué casos no se atienden por “Aló Seguros”?

“Aló Seguros” es un canal exclusivo para la atención de reclamos. Gestiones de refinanciación, facilidades de pago u otro tipo de requerimiento deben realizarse directamente en las aseguradoras

¿” Aló Seguros” es un servicio ofrecido por Indecopi?

No, el servicio de “Aló Seguros” es ofrecido por la Asociación Peruana de Empresas de Seguros (APESEG).

¿Cuánto debo pagar por usar el servicio “Aló Seguros?

“Aló Seguros” es un servicio totalmente gratuito.

¿Qué puedo hacer si mi reclamo es desestimado?

Si no estás conforme con la respuesta y si cuentas con nuevas pruebas o sustentos que permitan un nuevo análisis por parte de las empresas de seguros, podrás presentar un nuevo reclamo adjuntando dichos documentos. También podrás acudir a la Defensoría del Asegurado en caso tu reclamo sea por el rechazo de un siniestro o por la disconformidad en la liquidación del mismo.

¿A qué otras instancias puedo acudir si mi reclamo no es favorable?

Puedes acudir a Indecopi, a la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS) y AFP con la finalidad de presentar tu reclamo o denuncia.