Aló Seguros es un servicio gratuito brindado por la Defensoría del Asegurado para que las personas naturales que tengan la condición de Contratante, Asegurado o Beneficiario puedan presentar su reclamo ante las Compañías de Seguros, en relación a las siguientes controversias: Demora en la atención de tu siniestro, cargos indebidos en tu tarjeta, suspensión de cobertura, resolución o anulación de tu póliza, entre otros motivos.

Si tu reclamo es sobre el rechazo de cobertura de tu siniestro, deberás acudir a la Defensoría del Asegurado www.defaseg.com.pe.

A través de este canal, tu reclamo será atendido en el plazo de 7 días hábiles por especialistas de las aseguradoras. Por la complejidad de tu reclamo, dicho plazo podrá ser prorrogado hasta el plazo máximo de 30 días calendario, decisión que se te informará dentro de los 7 días hábiles iniciales.

Te recordamos que no se encuentran dentro de la competencia de Aló Seguros los reclamos derivados del Seguro Complementario de Trabajo de Riesgo (SCTR) o de naturaleza previsional. De igual forma, no podrás presentar tu reclamo si a dicha fecha, el mismo ya se encuentra en trámite ante la misma Compañía de Seguros u otra instancia como la SBS, el INDECOPI, en el fuero arbitral o en el Poder Judicial.

El horario de atención a través de este canal es de lunes a viernes de 8:30 am a 4:30 pm. En caso ingreses tu reclamo fuera del horario indicado, el mismo será registrado al día hábil siguiente y se te enviará el código asignado.