FORMULARIO DE RECLAMOS
Instrucciones
Antes de utilizar este formulario, toma en cuenta estos consejos:
Solo atenderemos tu reclamo en estos casos: 1) Cuando tu compañía de seguros rechazó la cobertura de tu siniestro y 2) Cuando no estás conforme con la liquidación de tu siniestro. Si tu reclamo es por otro motivo puedes presentarlo en Aló Seguros.
Es obligatorio que adjuntes en tu reclamo la carta de rechazo del siniestro que emitió la compañía de seguros.
Al presentar tu reclamo recibes un código en tu correo electrónico. Este código te permitirá hacerle seguimiento a tu caso.
Es obligatorio incluir una copia digital de tu DNI.
Si tu reclamo es hacia otra institución (EsSalud, ONP, AFP, Entidades Prestadoras de Salud – EPS, etc.) la Defensoría no podrá tramitarlo. Tampoco podrá hacerlo si tu reclamo está relacionado a una póliza de Seguro Complementario de Trabajo de Riesgo (SCTR) y de los seguros de invalidez, sobrevivencia y gastos de sepelio, tanto del Sistema Nacional de Pensiones (SNP) como del Sistema Privado de Pensiones (SPP). Este último incluye las rentas de jubilación.
QUIERO PRESENTAR UN RECLAMO
Módulo de reclamos en línea (registro):
PREGUNTAS FRECUENTES
¿Puedo presentar un reclamo sin que la compañía de seguros haya rechazado mi siniestro?
No es posible. Para presentar un reclamo en la Defensoría del Asegurado es necesario que la compañía de seguros haya rechazado tu siniestro.
¿Cómo obtengo la carta de rechazo?
Te la enviará tu compañía de seguros para comunicarte el rechazo de tu siniestro. En caso no la recibas, comunícate con tu compañía de seguros para solicitarla.
¿Contra qué empresas puedo presentar mi reclamo?
La Defensoría del Asegurado solo atiende reclamos contra compañías de seguros del sector privado. No tiene ninguna vinculación con el aseguramiento estatal de salud.
Puedes presentar tu reclamo contra las siguientes compañías de seguros:
- Rímac Seguros
- Pacífico Seguros
- Mapfre Perú
- La Positiva Seguros Generales
- La Positiva Vida
- BNP Paribas Cardif
- Chubb
- Interseguro
- Protecta Security
- Crecer
- Insur
- Secrex
- Quálitas
- Liberty
- Ohio
- Vivir Seguros
¿Cuánto tiempo tengo para presentar mi reclamo ante la Defensoría del Asegurado?
Tienes un plazo de 2 años, contados a partir del día siguiente de la primera notificación de la compañía de seguros en la que se te comunica su decisión de no otorgar la indemnización solicitada.
¿Cuánto tiempo puede demorar el trámite de mi reclamo en la Defensoría del Asegurado?
En promedio, el trámite puede demorar 3 meses desde que es admitida a trámite tu solicitud hasta que la Defensoría del Asegurado emita un fallo.
¿Puedo presentar mi reclamo por otro medio?
Sí. Puedes presentar tu reclamo por escrito (en 3 ejemplares) en mesa de partes de la Defensoría del Asegurado ubicada en Calle Amador Merino Reyna 307, Piso 9, San Isidro, Lima.